Fórmulas Avanzadas del Sur

Industria olivarera

En un sector tan importante en nuestra economía, Fórmulas Avanzadas del Sur, tiene una gran experiencia, dando la solución más acertada tanto optimizando procesos como ofreciendo el mejor coste final de sus limpiezas y desinfecciones de la industria olivarera.

Propuesta personalizada para tu empresa

Estudiamos las necesidades de cada empresa para ofrecer una solución personalizada, eficaz y rentable. Trabajamos estrechamente con nuestros clientes para diseñar soluciones a medida que se adapten a sus requerimientos específicos.

Máxima seguridad y calidad en el resultado

Nuestros productos están formulados con los mejores componentes y materiales para garantizar su eficacia y seguridad en su uso. Utilizamos los mejores ingredientes para producir soluciones de limpieza y detergentes altamente eficaces y seguros para el uso en sectores agroalimentarios.

Minimización del impacto medioambiental

Investigamos constantemente para conseguir productos eficaces y rentables, desarrollando soluciones sostenibles de limpieza y desinfección adaptadas a cada sector.

Nuestros procesos y productos

En la fase de clasificadoras donde el producto se organiza según origen calidad o calibre, tratamos desde cintas transportadoras hasta depósitos de lavados, siempre aconsejando en estos procesos, el uso de limpiezas con proyecciones de espumas, con formulados alcalinos, que nos van a garantizar un correcto desengrase de las superficies.

En el proceso de las centrífugas aconsejamos para su lavado interior el uso de un desengrasante enérgico, exentos de espumas, para un aclarado rápido y seguro. Sin embargo, para las limpiezas exteriores se aconseja una espuma alcalina, o bien un desengrasante alcalino de espuma controlada.

En depósitos y envasado, aconsejamos el mismo método de limpieza, es decir, para limpieza de circuitos de envasado e interior de depósitos es conveniente usar un limpiador alcalino exento de espumas y para limpiezas exteriores espumas desengrasantes.

En los tratamientos de la aceituna de mesa, el sistema de limpieza y desinfección tratamos de unificarlos, usando un producto alcalino clorado exento de espuma para que no haya gravitaciones con la bomba de la lavadora. En un solo paso desengrasamos, desinfectamos y blanqueamos el depósito que habitualmente es de poliéster. Cuando finalice la campaña, y no se vaya a usar hasta la siguiente, es apropiado desinfectar con un producto en base peróxido o peracético, para prevenir apariciones de levaduras, mohos, etc.

Los productos que normalmente aconsejamos en estas zonas de trabajo, son neutros para limpiezas manuales de envases y limpiadores alcalinos con espumas para servirnos de guías en cintas transportadoras, mesas de envasado, suelos etc. y sin ellas donde los aclarados de agua hayan que optimizarlos.